Te explicamos la nueva factura eléctrica


La Ley entrará en vigor el 1 de junio de 2021

Después de unos meses de retraso,…., ya es definitivo. El 1 de junio se empieza a aplicar una nueva estructura tarifaria, estableciendo peajes y cargos diferenciados para cada periodo horario.

Se trata de una medida regulada por ley, a la que todas las compañías eléctricas deben adaptarse.

PRINCIPALES NOVEDADES

Una única modalidad de contrato: 2.0TD

Todas las tarifas inferiores a 15 kw (2.0A; 2.0DHA; 2.1A; 2.1DHA) pasarán a ser 2.0TD

Dos periodos de potencia

Se podrá contratar una potencia diferente durante el periodo valle. Los peajes (precio del kw) serán distintos en cada periodo.

Tres periodos de Discriminación Horaria

Todos los usuarios 2.0TD pasan a discriminación horaria con tres periodos distintos. Dependiendo del periodo la energía tendrá un coste más caro ((P1: PUNTA), intermedio (P2: LLANO) o más barato (P3: VALLE).

CONSEJOS ANTE LA NUEVA FACTURA ELÉCTRICA

Ante todo …. ¡¡TRANQUILIDAD!!

Los cambios se realizarán de manera automática sin que tengas que hacer nada. Eso sí, a partir de ahora tenemos la oportunidad de ahorrar si hacemos un uso inteligente de la energía.

Elige las horas más baratas para consumir energía. Intenta usar la lavadora, secadora o lavavajillas en periodo llano o valle.

Todo el fin de semana y festivos NACIONALES serán periodo valle. Si realizas la limpieza general del hogar o la colada durante el fin de semana ahorrarás en tu factura de la luz.

¡¡Cuidado con las estafas telefónicas!! Ante el rio revuelto de los cambios siempre hay quien quiere aprovecharse de manera fraudulenta. Nuestro consejo, siempre, es no dar NUNCA ningún dato personal o de la factura y en todo caso exigir que te den la oferta por escrito.

La tecnología al servicio del ahorro energético.

Si tu consumo es mayor de 3.000 kwh/año, es hora de pensar en la posibilidad de invertir en una instalación fotovoltaica para tu vivienda. Disminuirás tu consumo en periodo PUNTA y te beneficiarás de la compensación de tus excedentes.

Desde Helia Coop.V. te podemos asesorar al respecto ya que tenemos convenios de colaboración con instaladores locales. ¡Ponte en contacto con nosotros!.

Para cualquier gestión o aclaración, estamos a tu disposición en:

Teléfono y Whatsapp: 600 57 80 57

Correos electrónicos: info@helialuz.es – heliacoopv@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *