Nuestra energía


Energía 100 % renovable

En Helia Coop.V. apostamos por la energía renovable, también llamada energía verde o energía limpia, que es aquella obtenida de fuentes inagotables y no contaminantes.

Entre las más conocidas se encuentran:

  • Energía eólica: obtenida del viento.
  • Energía solar: se obtiene del sol y según la tecnología usada en su captación se obtiene la energía solar fotovoltaica (aprovecha la luz del sol para generar electricidad), y la energía solar térmica (aprovecha el calor del sol para calentar agua).
  • Biomasa y biogás: extraída de materia orgánica.
  • Energía hidráulica o hidroeléctrica: obtenida de los ríos y corrientes de agua dulce.

El desarrollo de la energía verde es imprescindible para combatir el cambio climático y nos permite optar por la independencia energética. Su coste de producción es cada día más competitivo por lo que el usuario no tiene que pagar más para consumir esta energía.

Nuestra cooperativa nació de la mano del grupo cooperativo ENERCOOP, cuya dilatada experiencia en el sector nos aseguraba la calidad y fiabilidad de nuestros servicios. Aunque nuestro objetivo era convertirnos en comercializadora indendiente. Y en noviembre de 2018 conseguimos todas las autorizaciones de Red Eléctrica de España (REE) y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para continuar nuestra actividad de manera INDEPENDIENTE. Con el número de Registro R2-734 nos convertimos en la única comercializadora de las comarcas La Canal de Navarrés y La Costera.

Sin alejarnos de la energía verde, el 1 de abril de 2.019 adquirimos la certificación de energía 100% renovable a través del Sistema Nacional de Garantías de Origen, según consta en el acuerdo de 3 de Abril de 2019 de la CNMC, Expediente nº: GDO/DE/001/19.