¿Quienes somos?


Tu cooperativa eléctrica

Helia Coop. V. es una cooperativa eléctrica con sede en Enguera (Valencia). Nacida en febrero de 2017, como cooperativa de consumidores y usuarios sin ánimo de lucro. Nuestra principal actividad es la comercialización de energía eléctrica.

Gestionamos la adquisición de la energía renovable que necesitan nuestros asociados sin la figura de grandes intermediarios. Esto nos permite mejores condiciones de precio para los usuarios y un pequeño margen de beneficio.

Estamos autorizados para comercializar en todo el territorio español excepto Islas Canarias y Baleares. No obstante, dirigimos principalmente nuestros servicios a la población de las comarcas Enguera – La Canal de Navarrés y La Costera. Somos una alternativa, local y comarcal, conocedora de la realidad social de nuestro territorio. Por ello, queremos revertir nuestros beneficios en proyectos sociales y medioambientales para así aumentar el bienestar en nuestros municipios.

El órgano de decisión más elevado de la cooperativa es la Asamblea General de socios/as, en la cual cada persona tiene un voto. En ella se toman las decisiones que afectan al funcionamiento de la cooperativa y se elige periódicamente un Consejo Rector que será quien velará por el cumplimiento de los acuerdos tomados.

Elegimos el modelo cooperativo por ser más democrático, horizontal y transparente. Reparte de forma más equitativa la riqueza y favorece la participación de todos los socios mediante el derecho a la información que se genera y la toma de decisiones.

Siendo socio puedes participar activamente en un cambio del modelo energético hacia una sociedad más sostenible. No obstante, puedes beneficiarte de nuestros servicios sin necesidad de ser socio, tú eliges.

Conócenos